"UN LECTOR VIVE MIL VIDAS ANTES DE MORIR. AQUEL QUE NUNCA LEE VIVE SOLO UNA." GEORGE RR MARTIN


viernes, 27 de marzo de 2015

FAHRENHEIT 451 (RAY BRADBURY)

Autor: Ray Bradbury (Ilinois, 1920 - Los Ángeles, 2012) fue un escritor estadounidense conocido principalmente por sus novelas "Crónicas Marcianas" (1950) y "Fahrenheit 451" (1953). En 2007 ganó un Premio Pulitzer 

Editorial: Minotauro (No corresponde con la foto de la izquierda, esa es la portada de la versión que leí yo en inglés

Páginas: 224

Género: Novela distópica.

Sinopsis: Nos encontramos en un mundo futuro y distópico, donde los bomberos no apagan el fuego sino que lo crean: su misión es quemar libros. Montag es un bombero que ama su trabajo... hasta que conoce a Clarisse. Ella es diferente al resto, ella piensa, ella se pregunta el porqué. Y Montag empieza a hacerlo también. ¿Por qué están prohibidos los libros? ¿Por qué les tienen miedo? Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arden los libros.



Opinión personal: Es breve, pero es un gran libro. Me encantan las distopías, te hacen plantearte muchas cosas. Ray Bradbury conocía el mundo como si él mismo lo hubiera creado, sabía hacia dónde vamos. En Fahrenheit 451 se nos presenta una sociedad en la que todo está manipulado y sujeto a un orden meticuloso del que nadie puede salirse. Todo está hecho para que la gente esté entretenida y no piense: la televisión constantemente encendida con series y películas, anuncios con canciones pegadizas que se emiten a todas horas, colegios en los que no hay profesores sino grabaciones... No se alimenta a la gente con conocimientos sino con entretenimiento barato y mentiras, todo para que nadie se haga preguntas y cuestione la autoridad. ¿Os suena? Entrando ya en detalles, la narración de la novela es muy clara, muy limpia, una gozada de lectura, plagada de frases clave que no he podido evitar subrayar y pasar a mi cuaderno de frases. Me han llamado mucho la atención los personajes, especialmente la mujer de Montag. No hay palabras para describirla sin que os cuente más de lo que debería, simplemente diré me dan ganas de agarrarla por los hombros y sacudirla para que abra los ojos. La verdad es que todos los personajes son dignos de mención, desde Clarisse hasta el profesor. Están magníficamente desarrollados, incluso los más secundarios, los que aparecen en unas pocas páginas, son personajes con profundidad. Ray Bradbury hizo un trabajo maravilloso con esta novela. Si os gusta este tipo de literatura, si os gusta aprender y pensar... Esta novela es para vosotros.


8/10

"Un libro es un arma cargada."


Y por último...

Película: La verdad es que no he visto la adaptación al cine de la novela, pero os dejo aquí el trailer en inglés (no lo he encontrado en español, sorry). Data de 1966 así que estoy deseando que hagan una nueva versión :)



16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Las distopías son una forma diferente de plantearte la realidad. Parece ineresante pero de momento lo dejo pasar, ahora mismo me apetecen más otras cosas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cosa tiene su momento, hay que saber encontrarlo así que si este no es tu momento para Fahrenheit ya lo será en el futuro :)

      Eliminar
  3. Hola^^
    Hace tiempo que le tengo ganas, pero de momento no me he terminado de animar. A ver si cuando mi lista de libros pendientes de leer descienda, me puedo poner con el.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí en cambio este tipo de libros me cuestan un montón, así que con este no me he animado hasta ahora y de momento no creo que lo haga
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo pensado leerlo estas vacaciones.

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis grandes pendientes. Me ha gustado tu reseña, concisa y muy bien explicada, lo has dejado todo muy claro y me han dado muchísimas ganas de leerlo, sobre todo por esa sociedad... ejem... tan familiar.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegra mucho saber que te ha gustado y que te ha dado tantas ganas de leerlo :) ya me dirás qué te parece!

      Eliminar
  7. Este libro lo leí y me gustó, pero mi versión era bastante mala.

    Tengo que comprar otra. xD


    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de este autor y espero que me gusten mucho sus libros. A ver si los consigo pronto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este es el único que he leído de Bradbury pero me encantaría leer alguno más a mí también :)
      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola:D Pues tengo muchas ganas de leer este libro, haber si lo encuentro y lo compro *_* Un besin! Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo encuentras en cualquier librería :) espero que te guste!

      Eliminar
  10. No se por qué aún no me he puesto con este libro¡¡ he de darle una oportunidad ya¡¡¡
    Desde hoy te sigo (te invito a mi blog) Un beso y hasta pronto¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, seguro que te gusta! Me paso por tu blog :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario y por haber dedicados unos minutos a leer mi reseña :)