"UN LECTOR VIVE MIL VIDAS ANTES DE MORIR. AQUEL QUE NUNCA LEE VIVE SOLO UNA." GEORGE RR MARTIN


martes, 24 de marzo de 2015

Nominación a los LIEBSTER AWARDs

¡Hola a todos!

Acabo de ser nominada por guaguas3nosotras (aquí tenéis su magnífico blog: protagonistademilhistorias) al premio Liebster Awards, que es un premio a los mejores blogs de menos de 200 seguidores. Muchísimas gracias por pensar en mí :) ojalá pudiera nominarte yo también a tí! La verdad es que esto me alegra mucho, sólo hace una semana que abrí el blog!!



LAS REGLAS

-Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
-Responder a las 11 preguntas que te han hecho
-Nominar 11 blog que tengan menos de 200 seguidores
-Avisarles
-Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado


Estas son las preguntas que me hacen...

1. Cuando tienes un libro nuevo en tus manos ¿qué es lo que mas te gusta?
Lo que más me gusta es mirarlo: lo cojo, le doy vueltas, lo miro por arriba, por abajo, lo huelo, leo un par de frases en una página, luego en otra... E intento imaginar qué puede contener ese nuevo libro.
2. ¿Qué libros consideras de lectura obligatoria?
Creo que no hay o no debería haber libros obligatorios porque es el concepto de obligación el que hace que a mucha gente no le guste leer. Sin embargo, recomiendo a todo el mundo Fahrenheit 451, es un gran libro que da mucho que pensar (en unos días subiré la reseña).
3. Frase literaria favorita.
Hay tantas... Pero desde hace unos meses no me puedo quitar de la cabeza la siguiente: la memoria es una amante cruel con la que todos debemos aprender a bailar (El Jardín Olvidado, Kate Morton).
4. ¿Cuál es el libro más largo que has leído? Páginas.
Creo que es Tormenta de Espadas (Geroge RR Martin), con 1236 páginas, seguido muy de cerca por Danza de Dragones (del mismo autor, George RR Martin), con 1224 páginas. Cuánto más largos mejor :D
5. ¿Cuál es el libro mas corto que has leído? Páginas.
El libro más corto que he leído es El Baile (Irene Nemirovsky), con 96 páginas. También podría decir Novela De Ajedrez (Stefan Sweig), que tiene otras 96.
6. Personaje que más odies.
No lo sé, podría citar varios pero la verdad es que la mayoría tienen una "justificación" o una razón para actuar de la manera en que lo hacen.
7. Película mejor adaptada de un libro.
Sin duda, Memorias De Una Geisha. Peliculón.
8. ¿Cuál es tu máximo de libros leídos en una semana?
Mmm diría que tres.
9. Libro más caro que has comprado.
Ni idea... Intento no mirar el precio cuando compro un libro porque sino no compraría ninguno! Si nos ceñimos a libros normales de ficción y no ficción (nada de libros de ilustraciones ni de coleccionista) creo que 40€ (Harry Potter bien lo merece).
10. Primer libro que te leíste.
Buff... He leído toda mi vida así que soy incapaz de decir uno. De niña leía muchos libros del Barco de Vapor :) así que supongo que alguno de esos habrá sido el primero. Recuerdo uno sobre un niño que cuando estornudaba aparecía un indio porque se llamaba Achús... Jajaja ¿a alguien le suena?
11. Último libro que has leído.
El último que he leído ha sido Las Ventajas De Ser Un Marginado (Stephen Chbosky), pero ahora estoy leyendo El Cuento Número Trece (Diane Setterfield).


Estos son los blogs a los que nomino:

 1.  http://cercadesibuya.blogspot.co.uk/

Y aquí van mis preguntas para vosotros:

1. ¿Por qué te gusta leer?
2. ¿Cuántos libros lees de media en un año?
3. ¿Qué personajes literarios serían amigos tuyos en la vida real?
4. Si tuvieras que cambiar tu nombre por el de un personaje literario, ¿cómo te llamarías?
5. ¿Cuáles son tus tres libros favoritos?
6. ¿Qué libro no has podido terminar?
7. ¿Qué libro que haya leído todo el mundo no has leído tú?
8. ¿Cuál es tu género favorito?
9. ¿Qué género no has leído nunca?
10. ¿Qué libro serías capaz de leer 5 veces?
11. ¿Qué película te ha gustado más que el libro?



Y eso es todo! Gracias una vez más por la nominación, y a los nuevos nominados: qué os divirtáis :D




28 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio!!
    Yo también recomendaría Fahrenheit 451 :-) De GRRM no he leído nada aún, y tengo ganas de leer El baile :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ya verás que El Baile no te va a decepcionar :) y George RR Martin es un genio, te lo recomiendo!

      Eliminar
  2. ¡Felicidades por la nominación!
    besos^^

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante leer tus respuestas ^^. Y gracias por la nominación, en cuanto pueda, hago la entrada.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por el premio!! siempre me gustaron estos tags :)
    Ya me suscribí a tu blog, ¿Te suscribís al mio?
    Acá el link: http://nevergrowup2015.blogspot.com.ar/
    Muchas gracias, ¡Nos comentamos! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Felicidades por el premio y gracias por la nominacion, cuando tenga algo de tiempo lo intentare hacer.
    Me quedo por aqui :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, y muchas gracias por nominarme! Lo haré dentro de poquito :)
    Y por cierto, me ha gustado mucho tu blog así que ya me verás por aquí.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Y enhorabuena ;) me paso por tu blog para verlo!

      Eliminar
  7. Hola! Muchas gracias por haberme nominado:) Intentaré hacerlo dentro de poquito.
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muchas gracias por haberme nominado :)
    Lo hago en mi próxima entrada al blog.

    Te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Felicidades por el premio!! Yo también leía muchos libros del Barco de vapor, aunque no me acuerdo muy bien cuál es mi primer libro, si me acuerdo que me encantaban los de Kika superbruja! Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Coincidimos en varias cosas, yo también recomiendo Fahrenheit 451, de hecho es una de las últimas reseñas que he publicado, y los libros más largos que he leído también son Juego de tronos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que somos muchos los que recomendamos Fahrenheit 451 :) y creo que hay pocos libros más largos que los de la saga de Canción de Hielo y Fuego! jajaja

      Un beso!

      Eliminar
  11. Hola!! enhorabuena por el premio. Coincidimos en varias respuestas, como la deel libro mas largo que he leido (me encanta esta saga) y me quedo con tu recomendacion de Fahrenheit 451.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegra conocer gente que tiene gustos parecidos a los míos :) me paso por tu blog ahora mismo!

      Eliminar
  12. Enhorabuena por el premio!!
    Me encantan estas cositas para conocer mejor a la persona detrás del blog jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Aunque no me he leído el libro, me ha gustado mucho la frase que has escogido :) El libro más caro que me compré fue uno de Harry Potter también jajajaa También odio a Colagusano, lo odio con todo mi ser. Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo :) Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la frase :) te recomiendo la novela de la que la he sacado, es preciosa!
      Me paso por tu blog!

      Eliminar
  14. Hola :) Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a los libros "obligatorios", la frase del libro de Kate Morton me ha gustado muchisimo, a ver cuando leo algo de la autora. Y la película de Memorias de una Geisha me requeteencanto, y quiero leer el libro desde hace tiempo. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!! :) de Kate Morton sólo he leído dos de las cuatro novelas que tiene publicadas, pero te recomiendo encarecidamente El Jardín Olvidado (donde viene la frase que he citado), es simplemente precioso. Dentro de no mucho colgaré la reseña, sólo tengo palabras positivas para esa novela. Y en cuanto a Memorias de una Geisha, la verdad es que después de ver la película mil veces -me encanta- leí el libro pero no me gustó tanto. Quizás tenía otras expectativas, no sé, pero es de las pocas veces que prefiero la película... Aún así es una novela muy bonita :)
      Un beso y gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  15. Felicidades por el premio, asi te conocemos un poquito mas. UN beso.

    ResponderEliminar
  16. Jajaja yo hago como tu cuando cojo un libro :')
    Del barco de vapor solo he leido Historias de Ninguno y uno sobre un par de amigos que se enviaban cartas jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por tu nominación y por supuesto... muchas gracias por nominarmeee.
    Te dejo el link de mi entrada para que puedas leer las respuestas.

    ¡¡ Nos leemos, Isabel !!

    ResponderEliminar
  18. felicidades por la nominación!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y por haber dedicados unos minutos a leer mi reseña :)