"UN LECTOR VIVE MIL VIDAS ANTES DE MORIR. AQUEL QUE NUNCA LEE VIVE SOLO UNA." GEORGE RR MARTIN


martes, 31 de marzo de 2015

LAS HORAS DISTANTES (KATE MORTON)

Autor: Kate Morton, famosa escritora australiana, creció en las montañas del noreste de Australia, en Queensland. Actualmente vive en Brisbane con su familia. Su primera novela, La casa de Riverton, se publicó con enorme éxito en 38 países alcanzando el número uno en varios. El Jardín Olvidado, con unas ventas que superan los cuatro millones de ejemplares, supuso la consolidación absoluta de esta espléndida autora y le granjeó el reconocimiento masivo de la crítica y los lectores. Actualmente Suma de Letras está publicando la 19ª edición de esta novela. Su tercera obra, Las horas distantes, se convirtió igualmente de inmediato en un bestseller. Se estima que las ventas en todo el mundo de las obras de Kate Morton se acercan a los ocho millones de ejemplares.

Editorial: Suma de letras (2012)

Precio: 21,00 €

Páginas: 630.

Género: Novela de saga familiar.

Sinópsis: Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto. Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros. Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara.

Opinión personal: Esta es la segunda novela de Kate Morton que leo. La primera fue El Jardín Olvidado, y me gustó tanto que prácticamente cuando acabé la novela empecé esta otra. Me llevé una gran decepción... Me esperaba más, la verdad. Me explico: la historia no está mal, pero tampoco me pareció la gran cosa. Me dio la impresión de que había menos misterio, menos suspense, menos ¿historia? de lo que me esperaba. Kate Morton escribe muy bien, así que el problema para mí no radica en la narrativa -es bastante buena- sino en el ritmo de la historia y en los sucesos. Me resultó lenta, y no me terminaba de enganchar. Creo que podría haberse explotado más. La parte que concierne a la madre al principio parece que va a ser algo importante y misterioso, un gran secreto o algo así, pero para nada... En cuando la protagonista le hace un par de preguntas ya está, todo se aclara (y tampoco es que fuera nada especial como secreto). No me malentendáis, me leí la novela hasta el final y no me estuvo mal pero nada más. Es un poco light. ¿Os la recomiendo? Pues bueno, si queréis pasar un rato agradable, ¿por qué no?, pero tampoco va a ser el libro de vuestra vida.

6/10

“Basta con echar un vistazo a la frágil barrera entre el pasado y el presente para conocer el dolor físico que supone darse cuenta de que uno es incapaz de volver”

18 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Hace tiempo que quiero leer algo de esta autora, la verdad ^^ Aún no me he animado, jeje, pero algún día estoy segura de que caerá :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues te recomiendo el Jardín Olvidado, su segunda novela, es muy muy buena :) sino, dicen que La Casa de Riverton tambien es buena, pero no la he leído así que no te sé decir.

      Un besooo

      Eliminar
  2. Hola^^
    Le tengo ganas a la autora, y tengo dos libros suyos pendientes de leer, así que espero ponerme pronto con ella, que creo que me gustará mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me llama para nada la atención, a pesar de que tu lo taches de entretenido.. Se quedará sin leer en mi caso.
    Un besazo y espero verte por mi blog:
    entreinterioresoscuros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    A mi esta escritora también me gusta mucho y "El jardín olvidado" me encantó. Esta novela la tenía en mis pendientes, pero después de leerte, creo que pasará a los últimos puestos de mi lista, porque encima de que es un libro "gordote" se hace lento...
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que La Casa de Riverton está muy bien así que quizás deberíamos leernos ese :) en su página de facebook colgó hace unos días una foto de un nuevo manuscrito que se publicará este año (en inglés, claro) así que ya tenemos uno más!
      Gracias por tu comentario :)
      Un beso

      Eliminar
  5. Este es uno de mis libros favoritos de la autora, junto con El cumpleaños secreto. El jardín olvidado me gustó, pero no tanto. Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. A mí me encanta la autora, pero este lo dejé a las 100 páginas, no sé por qué motivo no consiguió engancharme...

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. El típico libro que veo en los sitios, me llama la atención su portada pero ni sabía como se llamaba. Es algo gordo, tengo demasiadas cosas pendientes y le das "poca" puntuación para leerlo, espero no equivocarme con mi elección :S
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen libro pero creo que los hay mejores, no te pierdes nada :)
      Un besoo

      Eliminar
  8. No he leído nada de la autora, pero este lo voy a dejar pasar. Tal vez con el que nombras de El jardín olvidado... buscaré algo de info :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leer el Jardín Olvidado, te gustará :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    El Jardín Olvidado también me gustó mucho, pero no me puse a leer nada más de la autora. Creo que te ha decepcionado porque ibas con las expectativas muy altas, a veces un autor tiene una obra que nos encanta, pero las demás no le llegan a la altura. Seguramente ésta es más floja... De momento no creo que me anime con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que eso es lo que me pasó... Me precipité y me topé con una novela mediocre después de leer una muy buena, ¡cosas que pasan! No volveré a cometer el mismo error, lección aprendida jajaja :)
      Un beso

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Hace meses me leí esta novela y tuve exactamente la misma sensación que tu. Tampoco es que me fascinara desde un principio, pero es que me pareció tan plana, sin más atracción que la casa y tal... pero es que no, no conectaba mucho con el libro. Creo que La casa de Riverton es su mejor novela, si te gustó El jardín olvidado, quizá te guste más esa que Las horas distantes.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación :) le echaré un vistazo a La Casa de Riverton.
      Un beso!

      Eliminar
  11. Leeré el Jardín Olvidado, veo que esa si te encantó¡¡ Gracias por avisar¡¡
    Genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrada y no puedo estar más de acuerdo con tu opinión. A mí me pasó lo mismo. Tal vez esperaba más, no sé. El caso es que la encontré muy similar a "El jardín olvidado" pero más insulsa. Una pena. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y por haber dedicados unos minutos a leer mi reseña :)